«About-A-Skank» by Saffvision.

Sacar un disco es un trabajo de equipo. Para que «Skank-A-Bout» ( Javier Martín Boix and Bass Culture Players) viera la luz, se tuvieron que juntar un montón de talentosos individuos. Las horas que dedicó Santi Mijarra en el estudio son incontables. Su producción requiere maduración, tocar y retocar, correr de punta a punta de la península para grabar con distinto músicos, editar, reeditar… También es difícil calcular las horas de grabación y ensayo que invirtieron los Players y Javibi. La música de este disco no surge en unos segundos: requiere  precisión, gusto y horas de ensayo. El diseño, sesiones de fotos, etc… también suman horas. Todo con la motivación colectiva de sacar un disco histórico. No hay muchos discos de reggae instrumental en el panorama estatal y estamos muy orgullosos de haber podido participar en el proceso.

Javier Martín Boix and Bass Culture Players. Skank A-bout

Sin embargo, la persona que encabeza este texto es alguien al que no veréis sobre el escenario ni escucharéis en el disco. En el reggae local no sólo necesitamos músicos, productores, editores, programadores y afición…. también necesitamos gente que documente lo que está ocurriendo a nuestro alrededor: algo que dentro de un tiempo valoraremos como una época preciosa de creación y amistad en torno a la música de raíz jamaicana en la península.

Una de esas personas es Saffie, artista de lo audiovisual que colabora con varios músicos de nuestro mundillo y con este humilde sello. Es una suerte contar con él y su buen ojo para retratar el gran momento que estamos viviendo. Estamos eternamente agradecidos por su trabajo y por dejarnos pequeñas joyas como «About-A-Skank«, un corto documental que explica e ilustra el cómo y el por qué de «Skank-A-Bout«.

 

Recuerda que el disco está a precio reducido (€12 más gastos de envío) durante el mes de enero de 2020. Para hacer tu pedido escríbenos a info@respectrecords.es

Y si prefieres escucharlo antes o descargarlo en formato digital, lo puedes hacer en nuestro Bandcamp.

Carrito