Downtown Beat

Downtown Beat. Artistas

Downtown Beat

Downtown Beat nace en 2012 con los latidos del corazón de la ciudad, y crece día a día con la convicción de que la música sana y el arte es necesario. David Arribas, multi-instrumentista y productor con casi dos décadas de trayectoria en formaciones de Reggae y Soul, se pone al frente de este, su proyecto personal, para compartir su música con algunos de los más destacados músicos y cantantes de la escena reggae nacional. Un proyecto elegante y maduro que apuesta por la comunidad, la unión y el arte en su sentido más amplio.

Tras la publicación de Home (2012) y It Feeds My Soul (2017), vuelve más fuerte que nunca con Beyond the Cortex, un nuevo LP con 11 cortes cargados de mensaje y ritmos jamaicanos (roots, lovers, steppers, dub, rubadub…). En esta ocasión, además, viene de la mano del sello Respect Records, que apuesta por la edición en vinilo de artistas nacionales, difundiendo música y cultura de raíz jamaicana.

 


Este nuevo trabajo, cuidado al detalle, cuenta con colaboraciones de los artistas: Emeterians, Payoh Soul Rebel, Mighty Mike (Blueskank), High Paw, Natty Nature, Burian Fyah, el tándem explosivo de Yeyo Pérez y Eva Mena (Sunnare) y Nicolás Navarro (Einstein, Blueskank). Un elenco inmejorable de cantantes, y también algunos músicos como Don Fe (flauta), Javibi M.Boix (guitarra), Xals (batería), Chavi Ontoria (hammond), Carlos Amalgamah (hammond y rhodes), y una sección de vientos con sabor a jazz.

La mezcla de este nuevo material se ha forjado una vez más en DiscoInferno de la mano del maestro del género Santi Mijarra, Puppa Shan, y ha sido masterizado en Londres por Oscar Pablos “Ojah”.

Este brebaje de música real, consciente y cargada de mensaje, es fruto de la autogestión, no como solución de emergencia, sino como una manera de entender y compartir el arte. El resultado es música rica y sorprendente que refleja la comunión de este ecléctico combo lleno de talento, al servicio del arquitecto musical David Arribas. Downtown Beat lleva a un directo explosivo su música con el soporte de Rootskank Squad, una de las backing bands más sólidas del panorama, y siempre acompañados de algunos de los artistas colaboradores.

 

Carrito