Bass Culture Players

Bass Culture Players

BASS CULTURE PLAYERS

Bass Culture Players es un proyecto musical con base en Madrid cuya principal intención es experimentar en torno a la producción de Roots Reggae con músicos y cantantes de la escena local y estatal.

La vocación contemporánea y la apuesta decidida por prácticas Do It Yourself se unen a la profunda devoción por el Roots de los 70 y 80, inspiración primera y última de sus producciones.

 

Bass Culture Players está conformado por la aportación de diversos artistas que confluyen en Discoinferno, el estudio de grabación, producción y mezcla que Puppa Shan dirige en la zona Norte de Madrid.

Discoinferno, situado en una atalaya desde la que se contempla la fisonomía actual de la ciudad (barrios humildes y espacios verdes en primer término y el corrupto corazón financiero de Madrilonia en el horizonte) es un espacio de cooperación y militancia musical que genera desde hace años una mirada comprometida y enraizada en la realidad urbana de la Europa del siglo XXI.

Bass Culture Players ha proporcionado música y producción a destacados vocalistas como Payoh Soul Rebel, Yeyo Pérez, Marcus I, Ranking Forrests, Camila, Djemetta, Nytto Dread, Emeterians, Natty Nature, U-Rie, LIkkle Sergiote, George Palmer, Javier Ochoa, Paula Bu, Sammy Gold, Ras Mat-I, Brother Wildman, Mighty Mike, Sistah Lore y un largo etcétera…

Su visión contestataria se ve reflejada en las dos ediciones en vinilo que editan con Respect Records. “Skank-A-Bout” (RR004) de alguna manera reivindica al instrumentista y “The Reply of the Half”(RR006) es su granito de arena en la lucha por la igualdad de género. Bass Culture Players es reivindicación y lucha pero también hermanamiento y una clara demostración de que la auto gestión no está reñida con la calidad.

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar