Bass Culture Players: Grassroots Reggae.

El reggae en Madrid ya va teniendo historia. Desde Desakato Dadá hasta la nueva ola de artistas actuales, han existido numerosas bandas, solistas y productores que han puesto a Madread en el mapa del reggae internacional.

Una de esas bandas fue HotDrop, quienes durante años pasearon su soulful reggae por gran parte de nuestra geografía y dejaron temas para el recuerdo. También fueron el germen del que salió el concepto de La Famille que pretendía, con más idealismo que éxito, unir a los grupos de reggae de la ciudad. Por Hot Drop pasaron muchos de los músicos que ahora siguen activos en diferentes formaciones y que forman parte del núcleo duro del reggae madrileño.

Carlos Amalgamah, ex Hot Drop.

 

Uno de los cerebros de la operación era Santi Mijarra aka Puppa Shan, guitarrista y vocalista, agitador y militante. Hiperactivo tanto desde el escenario como con su programa en Radio Almenara (Bass Culture), comenzó a producir, acuñó su alias y creó uno de los colectivos más productivos y enigmáticos del reggae estatal: Bass Culture Players.

Basados en Discoinferno, el estudio de Puppa Shan, los BCP van grabando producciones para proporcionar a vocalistas de nuestra escena una plataforma sonora profesional. Diferentes músicos madrileños de contrastado nivel van pasando por el estudio y no es hasta el 2018 que deciden actuar en directo en una noche histórica en Rock Palace. Puppa Shan ejerce de músico y productor, unificador y brújula. Siempre en la sombra, evitando los focos…

Puppa Shan at the controls.

Bass Culture Players representa todo lo que nos gusta del reggae: trabajo desde la base, underground, unidad, respeto, rebeldía, autogestión…verdadero grassroots reggae. Además son un claro ejemplo de que la autogestión, el Do It Yourself funciona cuando se hace con seriedad, constancia y miles de horas de trabajo. No hay más secreto que el trabajo duro. Muestra del éxito de la fórmula son los temas que han ido editando.

 

 

Para Respect Records es un honor poder colaborar con estos monstruos. We give thanks every day.

Carrito