Bass Culture Players, Nuff Respect.

En esta aventura de editar e intentar vender discos en vinilo lo mejor que estamos sacando es la gente con la que trabajamos. Gran ejemplo de esto son los Bass Culture Players. Compartimos la forma de ver el reggae, las dinámicas de trabajo y la firme convicción de que la auto gestión puede dar buenos resultados.

Para Respect Records es un honor y un gustazo poder trabajar con este elenco de grandes músicos y editar algunos de sus trabajos. Aunque no descartamos editar nuevos trabajos de los Players, en la actualidad hemos editado dos LPs con ellos: dos discos que son ejemplo del carácter reivindicativo de este proyecto y que cada cual a su manera reivindica ideas de progreso y unión.

Javier Martín Boix and Bass Culture Players. Skank A-bout

Skank-A-Bout” (Javier Martín Boix and Bass Culture Players)

Grabar un disco instrumental de reggae jazz es una apuesta arriesgada. Reivindicar la figura del instrumentista desde un colectivo de estudio que se dedica a producir temas para distintos vocalistas es una declaración de intenciones. Arropado por algunos de los músicos más destacados del panorama estatal, Javier Martín Boix pone su guitarra en primera linea y homenajea no a los míticos guitarristas jamaicanos, si no a los guitarristas que inspiraron a esos ídolos.

 

 

What About the Half and Bass Culture Players. The reply of the half - Side B

The Reply of the Half” (VVAA What About the Half and Bass Culture Players)

El colectivo de mujeres “What About the Half” reúne a mujeres del mundo del reggae con la idea de reclamar su lugar en el mundo de la música jamaicana. Como primer objetivo, se proponen sacar su propio material. Encuentran en BCP unos grandes aliados. Puppa Shan se pone manos a la obra para producir las bases que servirán a algunas de las cantantes más implicadas para crear un LP que rezuma sororidad, lucha y alegría. Tras ser editado en formato digital, Respect Records se suma a la iniciativa para editarlo en vinilo.

 

 

Ambos discos están disponibles en

Nuestra tienda

Liquidator (Calle Dos Hermanas, 22. Madrid)

La Negra ( Calle Eugenio Salazar, 9. Madrid)

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar