(Casi) Todo lo que necesitas saber sobre Skank-A-Bout (I)

Skank-A-Bout es el debut como solista de Javier Martín Boix, el primer disco 100% instrumental de Bass Culture Players y el primer 12 pulgadas de Respect Records. Poco a poco os iremos contando detalles del disco, de los músicos que lo han construido, del productor que ensambló las piezas, del apoyo visual que llevará el disco, etc… pero hoy toca hacer un poco de historia.

La historia de Bass Culture Players (BCP) y de Javier Martín Boix están enlazadas y entrelazadas. Los Players han grabado infinidad de bases para diferentes cantantes y en muchas de esas producciones figura la inconfundible guitarra de Javibi. En 2016 se decide a grabar un tema instrumental como homenaje a Ernest Ranglin titulado “To Ernest” que cuenta con la base y producción de los BCP y Santi Mijarra. Ese es el momento embrionario de Skank-A-Bout, la génesis de este proyecto atípico.

 

Tras escuchar el resultado y constatar la gran acogida que obtiene “To Ernest“, guitarrista, productor y músicos deciden dar un paso más y aventurarse a crear un disco completamente instrumental de reggae jazz: una apuesta arriesgada y que demuestra que el underground local ha alcanzado la madurez.

Skank-A-Bout estará disponible en Respect Records el día 3 de mayo de 2018.

0

Leave a Reply

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar