(Casi) Todo lo que necesitas saber sobre Skank-A-Bout (II)

Hay quien hace música sin músicos pero en las producciones de Bass Culture Players se impone lo orgánico, lo palpable: lo humano. La formación de los Players es todo un misterio. Cada producción cuenta con un line up distinto y aunque BCP tiene ya un sonido inconfundible, los matices de cada músico son fundamentales en ese sonido global.

Skank-A-Bout” es un disco donde un instrumentista se pone en primer plano y reivindica la belleza de la música sin voces y el valor de comunicar sin textos. Sería, pues, imperdonable no presentaros a los otros músicos de Bass Culture Players que han participado en el LP de Javier Martín Boix.

El bajo de General Soria ya forma parte de las bandas sonoras de muchos amantes del reggae. Ha dejado su impronta en multitud de producciones y hecho vibrar casi todos los escenarios del estado. No hay evento de reggae en el que el General no haya aportado sus graves. Actualmente milita en Forward Ever Band y continúa trabajando en pro de la música jamaicana.

David Arribas es un multi instrumentista que también aporta su pericia al bajo en Skank-A-Bout. Tras ser parte de míticas bandas como Hot Drop, Mood Rakers, Soul Vibes o Dub Rebels y colaborar en innumerables proyectos, forma Downtown Beat y sigue trabajando como parte de Bass Culture Players. Otra garantía de buen hacer.

Camila Monasterio es una Artista con mayúsculas. Aparte de haber sido frontwoman de Hot Drop, de aportar su voz y piano a Bass Culture Players y Downtown Beat y de escribir y musicar cuentos infantiles, también ha sido parte del teatro más militante. En Skank-A-Bout nos deja su piano en “A Change is Gonna Come”, tema que le va como anillo al dedo a Camila.

 

Carlos “Amalgamah” Alonso aporta su piano y órgano al LP. Miembro de Hot Drop, Mood Rakers, Soul Vibes y Dub Rebels, abandona MadCity para afincarse en Cantabria donde desarrolla su propio proyecto musical: Amalgamah. Siempre centrado en los sonidos jamaicanos, Carlos ha dejado un precioso poso en el disco que no te dejará indiferente.

 

Santi Mijarra aka Puppa Shan, la foto más dificil de encontrar en el panorama reggae estatal, el hombre más lejano a los focos, músico y productor: ideólogo. Hay tanto que contar que lo haremos en próximas fechas…Stay tuned.

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar