«Ese Swag» (Hermano L y Makka Dubba).

Ha llegado el día: el de los enamorados. Y si hay alguien que le haya cantado al amor tanto como ha presumido de practicarlo, ese es nuestro crooner más internacional.

Nuestro último lanzamiento digital también presume, pero en este caso de exclusivo line up: una mezcla de veteranía y juventud, de seriedad y ganas de juerga.

Hace muchos años, cuando Julio estaba en lo alto de la ola, Hermano L ya empezaba a dar sus primeros pasos al micro. El rap fue su primer amor aunque poco a poco lo fuera aderezando con toques de reggae. La Puta Opepé fue un grupo que no dejó a nadie indiferente y la chavalada que ahora forma Respect Records éramos muy, muy fans. Tras crear auténticos himnos del raggaflá que resonaban en nuestros loros hasta bien entrada la noche, Hermano L se dedicó a fraguar una exitosa carrera en solitario como singjay en los mejores soundsystems y como vocalista con las más ilustres backing bands.

Pero toda esa trayectoria tenía su lado oscuro: atormentado por el hecho de que su padre biológico no reconociera su paternidad a pesar del parecido más que evidente (tanto en apariencia como en estilo vocal), Hermano L guardó esta sombra en lo más recóndito de su subconsciente. Hasta hoy. Han sido años lo que ha tardado en encontrar las palabras exactas, el momento justo, el productor adecuado y el sello con los mejores abogados. Y la elección del día de lanzamiento no es casual. Hermano L no alberga ya rencor ni odio hacia su progenitor. Tras años de experiencias vitales, lanza un mensaje de amor y de reconciliación en el que invita a todos sus hermanos a unirse en una sola voz.

Makka Dubba es uno de los más prominentes productores de dub y reggae digital del continente. Así, sin más. Incansable en el estudio donde produce temazo tras temazo, también se anima a llevar sus live sets allá donde se quiera montar una buena fiesta jamaicana. Explorador de beats, efectos y sonoridades sorprendentes, él pone la base para las reclamaciones de Hermano L, quien no podía encontrar mejor aliado.

Fernando Izquierdo aka Lo-End Dub, otro vigoréxico de la mesa de mezclas y parte vital de Respect Reocords se hace cargo en esta ocasión de las mezclas y de la versión dub. De nuevo un placer y un honor.

Para la masterización, hemos querido seguir apostando sobre seguro. Ibón Larruzea de Euridia, es sinónimo de calidad y siempre da ese extra que hace que el sonido sea todavía más redondo.

De cara al diseño contamos con otro ilustre veterano: Alberto Oyarbide. Músico, pinchadiscos, expropietario de Upbeat y siempre artista, este ilustrador al que siempre hemos admirado se está haciendo cargo de dar al sello una línea visual común y creemos que los resultados os van a encantar.

Puedes escuchar y descargar el tema y su versión dub en nuestro Bandcamp haciendo click aquí.

Carrito