Mango Wood & Begoña Bang-Matu: Artistas invitados.

Nuestra décima referencia cuenta con la banda más sólida del rocksteady y early reggae europeo y con la cantante más legendaria. Sin embargo, sería injusto no hablar de los grandes músicos que han colaborado para conseguir ese tremendo sonido que podéis escuchar en el single.

Hablamos de Viti Sánchez y David «Mono» Collado juntos ya que son un bloque demoledor que ejerce cual máquina engrasada en los poderosos Mighty Megatons. Tras tocar en innumerables proyectos Viti y Mono se unen a los Megatons y crean una de las secciones de vientos más potentes de la ciudad. Muchos recordamos a Mono como miembro de los Ministers del Ronsteady, mítico grupo que hizo las delicias del público del ska durante las últimas dos décadas. Dos monstruos que aportan su sello al nuevo single de Mango Wood y Begoña Bang-Matu.

Junto a ellos en la sección de vientos que se incopora a la grabación está Anxo Martínez, otro clásico de la escena madrileña. Tras dar sus primeros pasos en Skainhead y Majaicans y pasar por Upsttemians cuando la clásica banda majariega incorporó una sección de viento, pasa a formar Dixielites, efímero y precioso experimento, funda Rude Pride que pronto se convierte en la banda de referencia en el Oi madrileño, toca con varios conjuntos de jazz tradicional y se lanza al mundo del dub como solista. Otro artistazo que tenemos el placer de disfrutar en la cara A del single.

En la cara B no hay sección de vientos pero sí una percusión que da todavía más intensidad al tema. El culpable de ese sonido es Rafael Tubío, percusionista y miembro fundador de Majaicans, la banda más longeva del ska madrileño actual. Tubi es un músico discreto pero no por falta de nivel si no por su nula búsqueda de protagonismo. En las grabaciones donde ha dejado su sello, la percusión suma, sin estridencias, toques de autenticidad y calidez.

Si a Mango Wood y Begoña Bang-Matu se añaden los toques y el talento de estos cuatro musicazos, el resultado no puede ser más que espectacular. Es un honor que artistas de esta categoría dejen su impronta en nuestros discos. Estaremos eternamente agradecidos.

Puedes comprobar de lo que hablamos escuchando el single aquí.

Y para hacerte con tu copia del disco físico nos puedes escribir a info@respectrecords.es o pasarte por la tienda de Liquidator en la calle Dos Hermanas de Madrid.

Carrito