Mango Wood- Begoña Bang-Matu. Nuevo single.

Para nuestra décima edición hemos reunido a lo más granado del panorama oldies estatal. Una décima referencia es un hito para un pequeño sello como Respect Records y queríamos celebrar esta efeméride por todo lo alto. Creemos firmemente que este single pronto será un clásico para los seguidores del ska y el rocksteady y que ha quedado plasmada una combinación electrizante: Mango Wood y Begoña Bang-Matu.

Hablar de Mango Wood es hacerlo de uno de los mejores y más trabajadores grupo de oldies del planeta. Sus grabaciones, tanto con Respect como con Liquidator dan fe de su buen hacer en el local y el estudio y quien les haya visto en directo podrá corroborar que un concierto de Mango es digno de recordar. Además son parte importante de este sello. Sus comienzos son los nuestros, sus proyectos y los nuestros se han unido varias veces, se ha viajado, se ha reido, se ha discutido y se han hecho grandes discos. No podía haber mejor banda para un décimo disco.

Ellos ponen la base, el colchón con su habitual maestría con dos temas muy diferentes pero igual de potentes. Sobre ese sonido sólido y contundente se suma la voz de la vocalista más importante en el ska de aquí.

Para muchos de nosotros, hablar de Begoña Bang-Matu es volver a la adolescencia y a nuestros comienzos en el mundo de la música jamaicana. Por entonces había un grupo que marcó el ska de Madrid y de todo el estado. Y allí estaba ella. Más tarde le seguimos en otros proyectos con Potato, Ramiccia, the Shake It Ups etc… y siempre comprobábamos que tenía esa cualidad de las grandes artistas; que todo lo que tocan lo convierten en algo grande y bello. Hablar de Begoña Bang-Matu es hablar de usted, con respeto hacia una figura de la música no sólo jamaicana, quitarse el sombrero ante su calidad como cantante y su humildad como persona.

Y en este disco Begoña lo vuelve a hacer. De nuevo añade brillo a dos preciosas bases musicales. De nuevo comprobamos que Begoña tiene un pasado dorado pero que tenemos artistaza para rato y que el futuro también es suyo. Porque sigue teniendo esa voz que pone los pelos de punta.

Es un honor para Respect Records poder editar este disco junto a artistas tan grandes.

Por ahora el single solo está disponible en vinilo (7″ 45rpm) y sale al mercado a un precio de €9 con el diseño de Alberto Oyarbide.

Para hacerte con tu copia escríbenos a info@respectrecords.es

Carrito