Mango Wood. Nuevo single.

Vamos presentando poco a poco el nuevo single de Mango Wood y Begoña Bang-Matu, quienes lo han hecho posible, cómo y por qué. Hoy les toca el turno a la mejor banda de rocksteady y early reggae.

Formada por músicos que ya llevaban años militando en diferentes formaciones del panorama jamaicano como Ready Getters, The Upsttemians, The Crepitans, Blank Generation Soundsystem, Einstein, Skainhead etc y en otros no tan jamaicanos como Rude Pride, esta banda se une para rememorar los sonidos más sixties de nuestra isla preferida. La experiencia adquirida se hace notar en un proyecto serio y comprometido con los sonidos añejos. Además pone énfasis en las armonías vocales que caracterizan a los grupos jamaicanos de aquella época dorada.

Estos locos de los ritmos sincopados se unen a Respect Records en 2017 para lanzar su primer single en vinilo (RR001 Try/Mash It Down) con el que se presentan en sociedad dando un golpe en la mesa. Mango Wood ha llegado para quedarse y revolucionar los escenarios y pistas de baile de los mejores allnighters. Presentan el disco en un concierto en Madrid que augura futuros proyectos con la presencia de grandes artistas como Oldfashioneds, Anxo Martínez y Begoña Bang Matu entre otros.

 

 

Tras el éxito del primer single (ya agotado) vuelven a editar, junto a Respect un segundo single en el que cambian de tercio, incluyendo una sección de vientos y hacen una versión reggae de un tema del grupo madrileño de oi Rude Pride (RR003 Rudie Don’t Dance/ Wrong Way). El segundo single también se agota y Mango ya se encuentra en la cresta de la ola oldies girando por la península, viajando a Francia y recibiendo grandes reviews de la prensa especializada.

 

La producción en su misteriosa sede de Imported Grooves no se detiene y pronto ve la luz su tercera criatura: otro fantástico single que muestra su faceta más ska (RR005 The Way/Never Grow Old). Siempre acompañadas por trabajados videoclips, sus canciones viajan por todo el mundo y continúan recibiendo criticas positivas y llamadas de promotores, sellos y festivales llegando a participar en Rototom como backing band de figuras históricas jamaicanas.

 

 

La amistad forjada y la admiración mutua les lleva a colaborar en la séptima referencia de Respect Records con Oldfashioneds, quizás el trío vocal más potente del panorama estatal en «Tres hombres, una guitarra, ningún futuro«. En este singular 12» defienden como backing band ese sonido sesentero característico que tanto éxito les está trayendo.

Su siguiente edición viene de la mano de Liquidator donde buscan un sello más consolidado, con más proyección de cara a presentar su primer Lp. «Stomp You Down» es un disco necesario para asentarles definitivamente en lo más alto del panorama rocksteady o early aunque cierta pandemia frena su presentación en directo. A pesar de este revés, el album consolida el proyecto Mango.

Y ahora llega su última edición. Grabado hace dos años, este single va acumulando energía hasta explotar en su lanzamiento hace escasas fechas. El cajón de Imported Grooves donde estaba guardado casi arde y deciden lanzarlo con Respect en lo que será su quinta referencia en nuestro sello. Esto significa que la mitad de nuestras ediciones llevan la firma de Mango. Nos gustan, sí. Lo confesamos.

Dos bombazos completamente distintos. Un ska con potente sección de vientos y la gran voz de Begoña Bang-Matu que recuerda a los mejores Malarians y un rocksteady intenso y con aire peliculero. Un single que pronto será un clásico y del que estamos orgullosísimos. Además de Mango Wood y Begoña, en el single aparecen grandes músicos de la escena madrileña de los que hablaremos en otro post.

Por ahora el single sólo está disponible en vinilo 7″. Para hacerte con tu copia, escríbenos a info@respectrecords.es

Además de todas estas ediciones, Mango Wood realiza durante estos años una activa promoción de la música jamaicana como selectores que incluso les lleva a crear una cita mensual con ellos como residentes. Continúan grabando temas, colaboraciones, vídeos, organizando fiestas y haciendo honor al título de «Hardest-working band in rocksteady«.

Carrito