Presentación «Beyond the Cortex» ft Mighty Mike.

Otro de los grandes cantantes que estarán mañana en el Café Berlín es Mighty Mike. Fundador de Blueskank, multi instrumentista, compositor y cantante: Mike es otro de los agitadores del reggae estatal.

Su proyecto Blueskank une reggae con blues, soul, affrobeat y otras salsas lo cual hace que la banda tenga carácter propio. Una sólida base rítmica y la conjunción de las voces de Javier Ochoa, Nico Navarro y el propio Mike hacen de Blueskank una máquina bien engrasada.

 

 

A veces hablar de «proyecto» cuando nos referimos a una banda puede sonar extraño pero en el caso de Blueskank la palabra se ajusta a la realidad ya que aparte de actuar y editar como Blueskank, la banda también es una de las backing bands más activas del estado bajo el nombre de Rootskank Squad. Bajo este AKA han trabajado con grandes artistas del panorama internacional. Y por si fuera poco, el «proyecto» también incluye a Blsk Motion desde donde promueven a la propia banda y artistas con los que trabajan además de realizar talleres, cursos y encuentros culturales.

Aparte de esta actividad frenética, Mike encuentra tiempo para escribir música, escribir sobre música, dirigir la revista Más Jazz y colaborar con otros artistas y proyectos. En el caso de Downtown Beat, la amistad y las colaboraciones empezaron hace tiempo y han dado su fruto en joyas como ésta:

 

Con su voz inconfundible, sus ganas de seguir creando y su talento Mighty Mike es otra de las razones por las que es un gustazo ser amante del reggae en nuestra ciudad. Mañana estará en la presentación de «Beyond the Cortex» porque no podía ser de otra manera, porque en Madrid el reggae es familia.

Aunque ya queda poco para la cita, todavía se pueden adquirir entradas anticipadas haciendo click aquí.

Carrito