Presentación «Beyond the Cortex» ft Nico.

Nico Navaguilar o Nico Navarro bien pudo ser cantante de ópera pero desde pronto se decantó por los sonidos más negros y agradecemos la elección. Argentino de pro, cantante de impresionante registro, percusionista y showman, es otro de los artistazos que estarán el viernes en el Café Berlín.

La historia que conocemos de él se remonta a hace unos años cuando empujado por circunstancias vitales decide saltar el charco y recalar en España con sus dreadlocks y su banda de reggae: Einstein. De aquel grupo de locos argentinos hoy quedan representantes en Goymamba, Blueskank y Mango Wood: grupos punteros los tres lo cual habla de la calidad de aquel combo. A pesar de la buena acogida dentro de los círculos jamaicanos del estado, el grupo cesa su actividad y sus miembros se diseminan por otras bandas de la ciudad aunque puntualmente se vuelven a reunir para realizar pequeñas giras, sacar nuevo material y sonar así de bien:

 

 

No contento con ser una de las voces más reconocibles del panorama, se suma a la percusión al proyecto de Blueskank donde además sigue cantando y haciendo los mejores coros de la península. Aparte de su gran trabajo a la percusión, en Blueskank forma un trío vocal espectacular junto a Javier Ochoa y Mighty Mike.

 

Nico es otro ejemplo del activismo del reggae madrileño en cuanto a la hiperactividad y decide compaginar su labor en Blueskank, Rootskank Squad e infinitas jams con una carrera en solitario que culmina con la publicación de su álbum «Paciencia«. Un lujo contar con él en las filas del reggae estatal y en particular en la presentación de «Beyond the Cortex«.

Os recordamos que las entradas anticipadas están disponibles haciendo click aquí.

 

 

 

 

Carrito