Presentación «Beyond the Cortex» ft The Band and the Man.

A lo largo de las últimas semanas os hemos ido presentando a los cantantes que formarán parte del espectáculo de esta noche pero queda una última presentación imprescindible: la banda. Porque, sin duda, la participación de tantos vocalistas tan ilustres significa un atractivo brutal pero el alma de la fiesta, el motor del show es siempre la banda.

Hay que empezar por ese señor con gorra que, como buen bajista, siempre aparece en segundo plano sin querer llamar la atención. Para David Arribas, alma mater de Downtown Beat, lo principal es la música. Los egos, los focos, las palabras grandilocuentes no van con él. Desde esa segunda fila, sin embargo, elucubra planes, canciones, proyectos. Desde hace años viene haciendo de Dowtown Beat algo más que un grupo. Se trata de su música, sí, pero también de un sentimiento colectivo, de un amor a la belleza de la música que va más allá de lo racional, del cortex, y que consigue aglutinar a grandes músicos que lleven esas ideas y sensaciones al escenario y al estudio de grabación. «Beyond the Cortex» no es el primer disco de Downtown Beat pero sí creemos que es en el que mejor se ve reflejado ese espíritu de unión, de fraternidad y de ilusión.

 

 

Y no hay mejor muestra de esa unión que la banda que se ha juntado para presentar el Lp. Como amantes de la música de raíz jamaicana, da respeto ver el line up de esta noche. Carlos Ripoll, uno de los mejores teclistas del estado, veterano de mil batallas, fundador de la poderosa Forward Ever Band; Xals, también de la Forward Ever, toda una garantía a la batería; Nico Navarro, del que poco queda que decir y que nos deleitará tanto al micro como a la percusión; nuestro admirado y genial Javier Martín Boix a la guitarra; el allmighty Mighty Mike a la guitarra y voces; y una sección de vientos insuperable con los ínclitos Sergio Fernández al trombón, Victor Aguilar a la trompeta y Alberto Santamaría al saxofón…

 

 

Algunos usarían el término «All Stars» y el término no andaría desencaminado pero estos músicos rezuman humildad y trabajan como si no hubiera un mañana para que todo suene como se merece. Son «stars» no por que se comporten como tal si no por su calidad técnica y humana: todo un ejemplo de humbleness, de compañerismo y dedicación. Desde Respect Records no tenemos más que palabras de agradecimiento a todos ellos; músicos, vocalistas, David, Downtown Beat y familia reggae de Madrid porque gracias a ellos esta noche en el Café Berlín va a ocurrir algo muy grande.

 

Carrito