Presentación «Beyond the Cortex» Vol I (9/6/2019)

Poco a poco os iremos contando cosas del nuevo disco de Downtown Beat. Hay mucho que contar; muchas horas de estudio, muchas capas que se mezclan, mucha ilusión, mucha amistad y muchísimo talento. Pero lo primero es contaros que el disco ya está en Madrid y que se presenta el domingo en la mejor tienda de discos del mundo: Liquidator (Calle Dos Hermanas 22).

Hablamos de «Presentación volumen 1» ya que el disco se va a presentar de dos maneras y en dos fechas totalmente distintas. Esta primera presentación es la presentación íntima, en espacio reducido, en formato acústico, sin grandes estridencias…una presentación llena de humbleness y rebosante de ilusión.


Esa ilusión viene del hecho de sacar a la calle una joya, otro ejemplo de lo bien que se pueden hacer las cosas viniendo del grassroots reggae, de seguir reivindicando el talento de esta ciudad y de esta península, de plasmar en vinilo un crecimiento imparable.

Fruto de ese crecimiento, de la ilusión que se respira entre la mayor parte de los artistas del reggae local y de la solidaridad que ello crea, en  Beyond the Cortex hay un montón de colaboraciones preciosas que llenan el disco de matices y dinámicas que enriquecen las canciones.

El domingo en Liquidator David Arribas, el alma mater de Downtown Beat, estará acompañado de algunos de los artistas que han participado en el disco. Artistas como Nicolás Navarro, Mighty Mike, Natty Nature y Sergio Fernández figuran en el disco y estarán allí. También estará al saxo Javi García que ya ha tocado en otras ocasiones con Downtown Beat y no quería perderse la ocasión.

Además del set acústico, pincharemos algunos de los temas del vinilo para que podáis haceros una idea bastante precisa de lo que puede sonar en vuestros tocadiscos. El disco saldrá a la venta la semana que viene así que el domingo estará a vuestra disposición en exclusiva mundial.

Amigas, nos vemos el domingo a la hora del aperitivo. La previsión es de mañana fresca con brisa tropical y buen ambiente.

Carrito