Presentación de «Beyond the Cortex»: un homenaje.

Hemos tardado unos días en digerir lo que ocurrió en el Café Berlín el pasado viernes en la presentación del nuevo Lp de Downtown Beat y aunque nos cuesta encontrar las palabras, queríamos hacer un breve resumen. Era la primera vez que se programaba reggae en esta sala y aunque la apuesta fue arriesgada, el cartel, la calidad de los músicos y el público (o familia del reggae madrileño) hicieron de ésta una noche inolvidable.

David, el ideólogo de la banda, el hombre detrás de Downtown Beat no es una persona de gestos grandilocuentes pero durante el concierto se le vio emocionado. Desde las últimas filas, cerca del puesto de merchandising le veíamos feliz. Feliz por ver que su apuesta había tenido éxito, que la banda y el público se fundían en uno, por ver las caras de disfrute de músicos y cantantes, porque era su noche y todo salió rodado.

No es fácil ver en un mismo concierto a tanto talento unido. Desde la increible base rítmica de Xals, David, Mighty Mike, Javibi, Nico y Ripoll, pasando por la impecable sección de vientos formada por Sergio, Victor y Alberto, los músicos se convirtieron en una unidad demoledora que puso alfombra roja a algunos de los mejores vocalistas del estado: gente como Yeyo Pérez, Emeterians, Burian Fyah, Natty Nature o Javier Ochoa, presente y futuro del reggae.

Dowtown Beat supo crear un ambiente precioso de amistad, unión y amor a la música que nos une a todos y los asistentes en seguida entramos en esa burbuja de ritmo y melodía. Hubo momentos que quedarán para siempre en nuestro cortex o más allá porque ya es evidente que  el reggae de aquí va para arriba, está rising…

 

 

Desde Respect Records queremos agradecer su esfuerzo a los músicos, a los cantantes que se desplazaron para estar con todos nosotros, a la gente de la sala que nos abrió su casa pero sobre todo a todos los que vinisteis e hicisteis de este concierto una noche tan especial. Gracias, familia. Prometemos seguir trabajando para ayudar a que todo ese talento que hay en nuestras tierras lo tenga un poco más fácil y a que esto siga creciendo.

Para los que no pudisteis venir o sí estuvisteis pero os quedasteis con ganas de más, deciros que estéis atentos a próximas noticias, que esto no para y que para matar el gusanillo podéis escuchar el disco en nuestro bandcamp.

Gracias Downtown Beat, gracias familia madrileña.

Carrito