Rocksteady Titans Allnighter (Last Call)

Esta noche en Rock Palace, tenemos un Allnighter para los amantes de los sonidos jamaiquinos más añejos. Por orden cronológico tendremos a The Crepitans, Oldfashioneds, Rudy King y JJ Double System en un menú de degustación para gourmets del rocksteady y early reggae.

Old Fashioneds. Lo-end Dub, mango wood

Aunque la fiesta está pensada como un homenaje a esos sonidos oldies, nos reunimos para presentar la séptima referencia del sello y primer trabajo en vinilo de Oldfashioneds: «Tres hombres, una guitarra, ningún futuro» y por lo tanto nos toca hablaros de este trío venido desde Valencia.

Olfashioneds se forma en 2012 para rendir tributo a algunos de los grandes clásicos de la música jamaicana como The Pioneers o The Melodians. Tres tipos que se unen en torno a una guitarra para recrear aquellos temas que se han convertido en himnos y adaptar otras canciones a su particular formato.

 

 

 

Pero… ¿Quiénes son Oldfashioneds?

 

Tras defender su proyecto en solitario, Pablo Muñoz se une a Offbeaters durante 4 años en los que editan dos discos con Liquidator y giran por todo el estado. Posteriormente se suma a las filas de Mediterranean Roots en 2016 mientras mantiene el proyecto de Oldfashioneds. Un vocalista tremendo, con un registro envidiable y un tipo enamorado de la primera época de la música jamaicana.

 

 

Sergio León aka Payoh Soul Rebel es uno de los vocalistas más reconocidos del reggae europeo. Tras sus inicios en los míticos Jah Macetas y su trabajo junto a Alberto Tarín, empieza a abrirse camino como singjay tanto con Red, Gold and Green como con diversos proyectos del mundo soundsystem. Sin embargo, pese a estar muy solicitado, nunca abandona su proyecto con Oldfashioneds donde puede desarrollar su faceta más oldies. Un lujo de cantante en cualquier formato: una auténtica bestia.

 

 

Edu Altarriba es el hombre con la guitarra, el que combina cuerdas vocales con los trastes. Tras formar parte de bandas como Ganja Vibes, Raices, Raspoles o Survival pasa a formar parte de la impecable backing band Red, Gold and Green y se suma al proyecto de los tres hombres, una guitarra, ningún futuro. Sin duda, es la base sobre la que Pablo y Payoh se apoyan para lanzar sus armonías a tres voces.

Ver en directo a Oldfashioneds es algo único. Es recordar de donde viene todo. Es cerrar los ojos y escuchar las voces que salían del patio de Studio1. Oldfashioneds es volver a las raíces de la música jamaicana.

 

 

Esta noche, en Rock Palace, nos daremos un homenaje.

The Crepitans, Oldfashioneds, Rudy King, JJ Double System…una noche para titanes del rocksteady.

Entradas anticipadas en rastatickets (hasta las 12h00)

A partir de entonces en puerta a €10

o a €5 (solo sesiones de selectores)

All tribes welcome to do the rocksteady.

 

Carrito