Rocksteady Titans Allnighter (V)

Un Allnighter no hace honor a su nombre si no hay unos locos pinchando discos y haciendo bailar al personal. Los selectores son parte fundamental de la cultura musical que amamos. Son los responsables de esparcir la semilla, de rescatar temas olvidados, de la cultura soundsystem y de la existencia de sellos especializados ya que se dejan sus ahorros en comprar vinilos únicos. Y lo más curioso es que mezclan el egoísmo del que quiere tener algo en exclusiva con la generosidad de compartir esos temas con el público y por lo tanto, dar a conocer esa canción y esos artistas. Extrañas criaturas a las que tanto debemos.

Roberto Tortuga de Reggae Got Soul.

Viajan con pesadas maletas cargadas de tesoros musicales, a menudo cierran las fiestas con el consecuente cansancio, tienen que aguantar todo tipo de comentarios, tienen la responsabilidad de no dejar que la fiesta decaiga en ningún momento… dura vida la del selector.

Para esta noche de titanes hemos querido aunar veteranía y juventud y hemos llamado a tres tipos que seguro convertirán la sala en la mejor pista de baile.

Rudy King es uno de los mejores selectores del estado. Cantante y guitarrista en grupazos como Smooth Beans y, más recientemente, The Mighty Megatons, lleva años compaginando su labor en sus bandas con la de selector en las fiestas más selectas. Ha pasado por los principales festivales, Allnighters y garitos y nunca ha dejado a nadie indiferente. Poseedor de una de las mejores maletas del continente, viaja a menudo para llevar lo mejor de la música jamaicana por todo el mundo. Rudy King abrirá la sesión de selectores. Esta enciclopedia musical andante pondrá la veteranía y saber hacer que un buen Allnighter requiere.

En Madrid hay cantera y hay que darle minutos. JJ Double System son Julio y Juan, dos apasionados de la música  jamaicana que han unido fuerzas para crear una combinación letal. Julio lleva tiempo difundiendo el mensaje desde su programa de radio “Ovejas Negrax” donde tienen cabida los grupos, solistas, sellos y fiestas de nuestro mundillo. Juan es otro activista que se tomó en serio el mensaje de “Spread the Word” y, a través de su blog “Moonstomper Fever” dio cobertura a los grupos de aquí, a los sin voz del reggae mientras informaba sobre la cultura musical jamaicana. Entre los dos hacen más grande nuestro reggae y dar el paso a compartir sus colecciones de discos parecía algo lógico, casi una necesidad.

Aquí os dejamos una muestra/resumen que ya vaticinaba lo que andaban urdiendo JulioJuan Moontystomper.

 

 

Te recordamos que las entradas anticipadas están en rastatickets pero que en caso de que, por alguna razón, no puedas llegar hasta tarde habrá entradas a €5 sólo para las sesiones de selectores, en cuanto acaben los conciertos de Oldfashioneds y The Crepitans.

Para Respect Records es un honor que estos locos de la música se hayan sumado a la noche.

Rudy King meets JJ Double System……………..Nah Miss.

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar