RRDS#1 (ft. Marcus I)

Nuestra primera incursión en el mundo de los dubplates está siendo todo un éxito. De hecho solo nos quedan 4 copias de la edición de 35 que hicimos pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de los artistas que han trabajado en el disco. Si la semana pasada os hablamos de Payoh Soul Rebel, hoy toca hablar del otro artista que ha colaborado con una magnífica vocal.

Marcus I es un artista polifacético que lleva años trabajando en la cultura musical. A su labor como vocalista de Tasty Grooves, en solitario al frente de la Tuxcone Army o en incontables colaboraciones (junto a, por ejemplo, nuestros amados Bass Culture Players), se suma su trabajo como compositor y letrista de la factoría Tuxcone donde ha compuesto algunos de los mejores temas del soul madrileño más reciente. Además Marcus se encuentra puliendo su próxima aventura con Iron Drops por tierras francesas mientras sigue trabajando en la composición para otros artistas y colaborando con numerosos proyectos de dub y roots reggae.

Si la letra de «Violence in the Streets» de Payoh Soul Rebel era una llamada a la acción, «All You Need is Less«, el tema de Marcus I, es una reflexión acerca de la sencillez y de las verdaderas necesidades. En un mundo que nos presiona para consumir lo que no necesitamos y que nos hace sentir frustrados si no lo tenemos «todo», la canción de este artistazo es un bálsamo para el alma.

Las dos vocales del disco, que suenan sobre la potente base de Lo-End Dub, son muy diferentes pero a la vez contienen dos mensajes radicalmente necesarios.

Para hacerte una idea de como suena el disco escuchando el teaser y encargar tu copia, visita nuestro Bandcamp haciendo click aquí.

Recuerda que solo quedan 4 copias.

 

Carrito