Tres hombres, una guitarra, ningún futuro (RR007)

Tres hombres, una guitarra, ningún futuro” es el debut en vinilo de Oldfashioneds, combo valenciano que recupera el formato de trío vocal tan popular en la Jamaica de los años sesenta.

Payoh Soul RebelPablo Muñoz y Edu Altarriba son los tres vocalistas de la formación que mezcla viejos clásicos del rocksteady con temas propios y adapta canciones más roots a este formato.

Nuestra séptima referencia es un experimento. Para empezar, es nuestro primer Maxi: un vinilo de 12 pulgadas a 45 rpm con dos temas en cada cara. Además hemos mezclado estilos basándonos en las mismas dos vocales.

Old Fashioneds. Lo-end Dub, mango wood

El disco no tiene cara A y B. En la cara Mango, puedes escuchar los dos temas (Long is the Road  y Running Away) con el sonido característico de Mango Wood, quienes en esta ocasión hacen labores de backing band para mostrarnos como habrían sonado estos temas en la década dorada jamaicana de los sesenta. Sonido rocksteady para dos auténticas bombas.

Old Fashioneds. Lo-end Dub, mango wood

En la cara Lo-End, podemos escuchar cómo interpreta esos mismos temas Lo-End Dub. De esta manera podemos escuchar cómo sonarían estos dos rompepistas en los soundsystems de dub más selectos de la actualidad. Además, esta cara cuenta con la aportación de Toni Island a la percusión.

Por lo tanto, el disco es un juego de conceptos: ¿cómo sonarían los mismos temas con cincuenta años de diferencia?

Las mezclas han corrido a cargo de Fernando Izquierdo en Aggrodub Studio.

La masterización ha sido obra de Ibón Larruzea en Euridia.

El diseño es obra de Alberto Oyarbide (el artista antes conocido como Sobornez) quien refleja a doble portada el doble concepto del disco.

Ya puedes hacerte con tu copia en

Nuestra tienda

Liquidator Music (Calle Dos Hermanas, 22. Madrid)

La Negra (Calle Eugenio Salazar, 9. Madrid)

 

2

2 thoughts on “Tres hombres, una guitarra, ningún futuro (RR007)

Comments are closed.

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar