Women in Reggae (El día después).

El 19 de enero de 2019 queda grabado en nuestra memoria como la noche de las mujeres en el reggae. Mientras en Valencia Amazonians y Escarlates dejaban claro que cada vez las mujeres están más presentes en los escenarios, en Madrid logramos reunir a  artistas venidas de todas partes del estado y llenar la sala con mujeres y hombres dispuestas a seguir avanzando juntas.

Goymamba abrieron la noche en TrashCan con todo el poderío que vienen demostrando, con colaboraciones brillantes y un giro al rap y al castellano que todavía nos enamora un poco más.

Tras ellas, y con el ambiente ya bastante caldeado, doce mujeres representantes de What About the Half tomaron el escenario durante seis horas con las mejores selecciones y el mejor ambiente sound system. Fueron desgranando temas de su disco “The Reply of the Half” y compartiendo temas de cada una de las singjays.

What About the Half Crew

Todo un regalo para los que estuvimos presentes. Un ambiente distinto al habitual en conciertos. Y para que no quedase ni un segundo sin música, otra mujer llena de talento (Anna Marx) debutaba a los platos con una selección llena de buen gusto.

Para nosotros fue una noche histórica que esperamos se repita cada vez con más frecuencia; las mujeres tomando el escenario, los micros, los platos, las salas…

Pero como estas mujeres andan sobradas de energía, al día siguiente fueron a los estudios de Radio 3 para asegurarse de que nadie se perdiera el mensaje. Alma de León dedicó un programa especial a las mujeres y tuvo el buen gusto de recoger un momento mágico. Podéis escuchar el programa completo pinchando aquí.

Ese momento mágico al que hacemos referencia es una grabación en directo de las cuatro cantantes que estuvieron en el programa y que llevaron el espíritu soundsystem a la radio. Cada una en su estilo, AllB, Virginia Rivera y Twin Sisters nos dejaron este momento que nos pone los pelos de punta y demuestra que hay talento para dar y tomar.

Señoras, señores, con todos ustedes… What About the Half Live on di radio.

 

Vídeo cortesía de AllB y RNE (Alma de León)

Momento para la historia, movimiento imparable; The Reply of the Half.

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar