Women in Reggae. (Makedda, Camila y Layn)

Última presentación de las artistas que estarán en el “Women in Reggae” la noche del 19 de enero en la sala Trash Can.

Makedda es una cantante madrileña que también hace funciones de técnico de sonido. Esta doble faceta la convierte en imprescindible en la escena reggae nacional ya que si la presencia de mujeres en los escenarios es más escasa de lo debido, en el ámbito técnico la diferencia es todavía mayor. Eso sí, cuando suelta los cables y agarra el micro hace locuras como ésta:

 

 

Nos cuesta ser objetivos al hablar de Camila ya que Hot Drop, grupo del que fue vocalista y pianista, es uno de nuestros grupos favoritos y siempre nos encantó ver a esta artista en primera línea. Teclista, compositora, cantante y guerrera, no sólo ha dejado huella en el reggae si no también en otros estilos musicales y facetas más combativas de la vida. Cuando casi no había mujeres en el reggae estatal, allí estaba ella.

 

Y si mujeres como Camila fueron abriendo camino, lo que ha venido detrás ha sido una oleada imparable de talento. En Madrid surgió una banda que tomó el testigo con fuerza. Nos referimos a Goymamba. Aparte de contar con un sonido sólido, llamaba la atención la numerosa presencia de mujeres en el grupo ya que no era lo habitual. La Frontwoman de Goymamba era y es LAYN.

Aparte de abrir la noche con su banda, ha querido sumarse al sound posterior ya que viene militando en What About the Half desde hace tiempo y aunque no pudo grabar en “The Reply of the Half“, estamos seguros de que no os dejará indiferentes con su combinación de roots y rap.

 

La noche del 19 será una noche de mujeres, de reggae, de alma, de música, de tierra y lucha.

Os recordamos que las entradas anticipadas con consumición están en rastatickets.

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar