Women in Reggae. (Purple Rockets Collective)

Cataluña tiene la suerte de contar con una escena soundsystem potente. Entre los colectivos que aglutina, hay un grupo de mujeres que viene dando mucha guerra tocando en distintos escenarios, agitando conciencias y co-produciendo “The Reply of the Half“. Hablamos de Purple Rockets Collective pero mejor os lo cuentan ellas.

Purple Rockets es un colectivo artístico que tiene el propósito de difundir la música de raíz jamaicana, mediante selecciones en vinyl y voces en directo. El reggae es una música de raíz solidaria y combativa, en sus letras encontramos un mensaje de amor, respeto, confianza, unidad e igualdad. Estos ideales conforman las bases del colectivo, creemos en la necesidad de incorporarlos en nuestro trabajo y transmitirlos a la sociedad. En nuestra corta existencia hemos podido compartir sesiones en festivales como el Rototom Sunsplash, International Dub Gathering, Poblenou goes reggae, etc. y con artistas de renombre como Aba Shanti I, vibronic, Bomb Bass Hi Fi, Arise Sound System, Badalonians Sound, Rebelmadiaq Sound System y muchos otros compañeros, igual de importantes para nosotras.


Para el “Women in Reggae“, las Purple Rockets se desplazarán en masa para que podamos disfrutar del arte de Lady Laia, Cora, Misha One Dem y Irie Bird: toda una garantía de calidad.

 

Purple Rockets Collective forma parte de What About the Half: un colectivo que agita caderas y conciencias al mismo ritmo y del que podréis disfrutar el 19 de enero en la sala Trash Can de Madrid.

Os recordamos que las entradas anticipadas están disponibles en rastatickets.

1

One thought on “Women in Reggae. (Purple Rockets Collective)

Comments are closed.

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar