Women in Reggae. (Twin Sisters & Jester)

Seguimos presentando a las artistas de las que podremos disfrutar en el «Women in Reggae«. En este caso agrupamos a Twin Sisters y Jester. ¿Por qué? Porque las tres son de Madrid, a menudo tocan juntas y porque sus caminos como cantantes se unieron en Blank Generation Sound hace ya un tiempo.

Lore y Bea Casas forman Twin Sisters, un dúo vocal que combina preciosas armonías sobre bases tanto de oldies, como de roots o dub. Cuenta la leyenda que el nombre se lo puso el ínclito Yeyo Pérez en tiempos de jams, de primeros escarceos con el mundo del soundsystem y de charlas en la moqueta de Somosaguas. Desde entonces, vienen componiendo letras y armonías y tras un leve parón creativo se unen al colectivo Blank Generation donde combinan con Pappa Rude, Jester y Sando para dar color a las bases que selecciona Micky. Tras el parón de este colectivo, se unen a What About the Half y se presentan en directo junto a su nueva «sista»: Jester.

Jester se dio a conocer en el mundo del reggae en una de las bandas madrileñas que más talento ha aportado a nuestra escena; Ready Getters. En aquel ecléctico combo militaba gente que más adelante formó proyectos como Mango Wood, Rude Pride, Fhin Brau, Tongo, Lo-End Dub, Mapache…

 

 

Tras la marcha del cantante principal de Fhin Brau, Jester se hace con los mandos de la nave majariega,  entra también a formar parte de Blank Generation y se lanza en el mundo del soundsystem. Graba varias colaboraciones, un disco con Fhin Brau y tras desaparecer este grandísimo grupo se une a The Crepitans. Desde luego, energía y talento le sobran para estos y otros proyectos.

Twin Sisters y Jester: tres voces que te encantarán y que no podían faltar en esta fecha.

Recordad que las entradas a precio reducido están en rastatickets.

Carrito