Women in Reggae. (Virginia Rivera)

La noche del 19 se presenta el disco «The Reply of the Half» de Bass Culture Players y What About the Half. En la sala Trash Can podremos escuchar a varias de las cantantes y selectoras que aparecen en el disco pero además tenemos la suerte de que otras artistas se hayan sumado a la noche. Éste es el caso de Virginia Rivera. Dejemos que se presente ella misma.


«Mi nombre es Virginia Rivera, y soy cantante, compositora, vocal coach y coach personal (life coach) .

Desde muy pequeña sentí que cantar y comunicar era mi destino, mi camino y lo que más me hacía feliz. Me gustaba pasar horas escuchando canciones y aprendiendo. Mi casa sonaba a Soul de los 70, Gospel, Funk, Jazz y Reggae. Mi madre tenía un gusto particular y muy exquisito por la música afroamericana, y mi hermano pasión por el teatro musical. De ambos aprendí y heredé la semilla de lo que es hoy mi universo musical.

Comencé mis estudios en teatro musical a los 14 años en la Escuela Memory (Madrid) participando en producciones como “Once on this Island” , “Ragtime”, “Judas”, “2000 años después” o «Sola en la Oscuridad». Después de algunos años haciendo teatro profesional y amateur empecé a cantar y a trabajar con productores de diferentes países dentro del género del “black music” . Mi trayectoria desde entonces me ha llevado a escenarios de Bélgica, Alemania, Holanda, Portugal, Inglaterra, España y Estados Unidos.»

Sobrada de talento y formación toca varios palos musicales como el Gospel o el Soul aunque ahora destacamos su trabajo en la música jamaicana. En 2017 edita «Womankind» junto a Roberto Sánchez con Nansa Records.

 

Mientras esperamos la edición de su próximo trabajo, podremos disfrutar de su magnífica voz en formato soundsystem en el marco del «Women in Reggae«.

Si no os queréis perder este conciertazo, os podéis hacer con vuestras entradas en rastatickets.

Carrito