Yeyo Perez

Yeyo Perez

Si por algo se caracteriza la carrera musical de Yeyo Perez es por la versatilidad y el eclecticismo en géneros y estilos.

Se inició en la musica colaborando con bandas del área de Madrid a finales de los años 90 y posteriormente con DJ’s, selectores y soundsystems de reggae, hip-hop y dancehall (genero urbano).

Yeyo Perez posee un extenso catálogo de mixtapes, colaboraciones y albums con diferentes bandas y productores nacionales e internacionales que van desde las raíces de la música jamaicana (ska,rocksteady,roots,early dancehall) a los sonidos más actuales en música urbana (hip-hop, dancehall,trap,electronica).

Su principal inspiración musical proviene de sonidos de raíz afro-caribeña (reggae,dancehall,azonto,kizomba,kuduro) y afro-latina (cumbia,bachata,regueton,mambo,salsa,electrolatino) con una especial influencia de las escenas de Jamaica, Panamá y Costa Rica.

Ha publicado trabajos musicales en formato digital y analógico (vinilo) y trabajos audiovisuales editados por sellos como Oldies but Rudies Records, Bass Culture Players, U-Vibes, Crucial Ruler, MAD91, La Panchita Records, Rebelmadiaq,Thunder Clap Records, Raggattack Records, Fat Bird Recordings y Respect Records por nombrar algunos.

Ha participado en numerosos eventos desde pequeñas salas y promotores independientes a grandes festivales como Viñarock, Rototom Sunsplash o Reggae Sun Ska (Francia).

Ha compartido cartel en festivales y conciertos locales con artistas de prestigio internacional como Major Lazer, Sean Paul, Baby Cham, Charly Black, Popcaan, Calle 13, Manu Chao,Morodo, Damian Marley, Capleton, Anthony B, Cutty Ranks, Queen Omega, Tippa Irie, Chukki Starr, Deadly Huntah, Gappy Ranks,YT, Solo Banton, Cali P, Kafu Banton, Daddy Banton, Baroni One Time, Gona, Tiano Bless y un largo etc.

Actualmente sigue activo colaborando con los habituales soundsystems, bandas y productores de reggae y dancehall y con diferentes colectivos de musica urbana de Madrid, manteniendo el amor a las raices musicales y experimentando con los nuevos sonidos urbanos.

Recientemente ha presentado dos trabajos editados junto al productor madrileño Will Hype titulados “Mad Dab” y “Last Wine” en los que da rienda suelta a su estilo versátil sobre los ritmos mas actuales del género urbano.

Singles.

  1. Yeyo Perez meets Lo-End Dub.  Where’s the line? / Where’s the Dub/ Respect Records RR001 (2017)

 

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar